El nuevo teléfono movil

viernes, 5 de noviembre de 2010

Como esta semana vamos a hablar de las personas deficientes visuales, he encontrado este teléfono móvil que es una vía muy interesante para cualquier persona con esta deficiencia incluso para un alumno invidente. 
La empresa Brein Bee ha inventado el que va a ser el teléfono del futuro para las personas invidentes. El B-Touch es un teléfono móvil muy sofisticado que hace que cualquier deficiente visual pueda disfrutar de todas sus prestaciones, esta son las siguientes:
- Posee una pantalla braille que se adapta a cualquier texto que sustituye a la pantalla brillante. Este tipo de pantalla hace que puedan leen mensajes, incluso navegar por Internet sin la ayuda de nadie que le lea este los textos.
- Tiene un detector de objetos que le permitirá desplazarse sin ningún problema realizando una foto al objeto y el mismo teléfono te dice que tipo de objeto es.
- Tiene detector de voz, por el cual puede comunicarse con cualquier persona solo con decir su nombre o el número.
- Posee en su parte posterior un escáner. Este escáner lo veo bastante interesante para un alumno, para poder leer cualquier tipo te textos, libros, cartas, cualquier actividad escrita, etc.… solo con pasar el escáner por cada renglón del libro este te lo va traduciendo a braille.
Solo decir que esperemos que este teléfono móvil (B-Touch) salga porto al mercado para que toda persona discapacitada visual pueda servirse de las prestaciones de este maravilloso aparato.

Aquí os dejo un video para que veáis el futuro teléfono móvil para ciegos.

manolo.net

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Esta semana hemos decidido hablar de la deficiencia visual, y quería comentaros que he encontrado una página web http://www.manolo.net/, de la cual es creador Manolo, que trabaja para la Universidad de Puerto Rico, en el "Programa de Asistencia Tecnológica". 


Me parece una web bastante interesante ya que se pueden encontrar diversos recursos además de información relacionada con las personas deficientes visuales y además contamos con la ventaja de que está en castellano.
Además desde esta misma web nos podemos descargar una serie de programas, como lectores de pantalla, traductores Braille, Navegadores parlantes...


Por otro lado comentar que es una web que me ha llamado la atención porque Manolo cuenta su historia y experiencia personal y sus conocimientos para que otras personas deficientes visuales tengan mejores oportunidades y se puedan integrar en todos los aspectos de la sociedad, incluido el acceso a la información electrónica.